Rafting en el rio Deva

Rafting > Cantabria


Rafting en el río Deva, Cantabria

El rafting en el río Deva en Cantabria es un rafting en un rio con un ambiente alpino, apto para todos los niveles dependiendo del tramo que se realice. Descenderemos en una balsa de rafting desde el mirador del Salmón en La Hermida y atravesaremos el desfiladero de La Hermida hasta Panes, aproximádamente 9 kilometros. La actividad dura unas 3 horas incluyendo la aproximación y vuelta hasta la base. Los desplazamientos están incluidos en la actividad.

El río Deva es el río de Picos de Europa por excelencia. con rápidos cortos pero constantes, harán que el descenso de rafting sea divertido y emocionante, sin tiempo para reponerse entre un rápido y otro. El nivel de dificultad dependerá del caudal del río, según las lluvias y el deshielo, ya que el descenso en rafting en el río Deva solo se puede realizar en torno a la primavera. Cerca podemos hacer también rafting en el río Cares, afluente del Deva.

La edad mínima para hacer la actividad de rafting en el río Deva es de 12 años. De todas maneras nos adaptamos a las características del grupo, consultar otros tramos que se pueden realizar en este mismo rio.

La actividad de rafting en el río Deva incluye todo lo necesario para la realización del descenso, incluyendo los desplazamientos necesarios.

  • Embarcación, casco, chaleco salvavidas, pala, traje de neopreno.
  • Seguros de RC y primera Asistencia y Rescate.
  • Guías Titulados nivel 2 y Monitores especialistas. Más de 20 años de experiencia en deportes de aventuras.

El rafting en el río Deva por las características del río solo se puede realizar en temporada de deshielo, consultar antes los caudales por si no hubiera el suficiente para realizar este tramo.

Los requisitos necesarios y recomendaciones para realizar rafting en el Deva son los siguientes:

  • Llevar calzado cerrado que se pueda mojar (unas playeras viejas, chanclas de velcro...) y traje de baño.
  • Viene bien también ropa térmica, técnica o sintética de poliester.
  • Traje de neopreno, chaleco, casco y demás ropa necesaria está incluida en la actividad.
  • Mayores de 12 años. Si el grupo no se adapta a esta edad mínima consultar otros tramos.
  • Como único requisito es saber nadar o desenvolverse con tranquilidad en el agua.

Haz tu reserva

Precio: 35

*Si ya has reservado en alguna otra ocasión, inicia la sesión